Jirones de periódico

Atribulaciones y publicaciones de una escritora y periodista madrileña en la aldea gallega

10 julio 2006

Entrevista a Fran Perea


“No soy un producto del márketing televisivo”

Decir Fran Perea hace dos años no es lo mismo que decirlo ahora. Una horda de jovencitas alocadas dan buena fe de ello. El Marcos Serrano de Telecinco está de gira, con su guitarra, sus canciones y sus éxitos de ventas bajo del brazo. Esta noche, recala en Vilagarcía.

– ¿Cómo asume un chico de 25 años la fama y el éxito cuando le llegan de una manera tan repentina?
– Con mucha tranquilidad, haciendo mi trabajo lo mejor posible y aferrándome a mi realidad, que es esa, la de trabajar y hacerlo bien. Lo que hay a mi alrededor, lo que me rodea, no puedo controlarlo. Tengo que aprender a vivir con ello, pero intentando hacer las mismas cosas de antes, mantener mi vida para no perderme en todo esto.
– En verano, la gira y en invierno, el rodaje de Los Serrano. ¿Le da tiempo a tener algo de vida privada?
– Pues no. Llevo un año y pico sin parar entre gira, rodaje y promoción. Últimamente tengo poco tiempo para mí.
– ¿Qué fue primero, el escenario o la guitarra?
– Me llegaron las dos cosas a un tiempo, porque la primera vez que me subí a un escenario fue para tocar la guitarra.
–¿Se plantearía dejar lo uno por lo otro llegado el caso?
– No, en ningún momento he pensado dejar ninguna de las dos cosas.
– ¿Cómo se vive el ser el nuevo ídolo juvenil del país?
– No sé qué significa eso de ser el “nuevo ídolo”. Pero es algo que yo no puedo controlar, que no sé cómo va a funcionar. Lo único que quiero es hacer bien mi trabajo que puede que ahora tenga una repercusión concreta por elementos ajenos a mí, pero que mañana puede no ser así, y que sea otro el nuevo ídolo. Entonces, a mí, lo único que me quedará será el saber que soy un buen profesional. Esto para mí es estar en la realidad, con los pies en el suelo, viviendo el día a día con la mayor naturalidad posible y sin dejar que todo lo que pasa a mi alrededor me supere.
– ¿Se considera un producto del márketing televisivo?
– Todo lo que está en el mercado es un producto y todo lo que tiene una campaña de promoción es márketing. Yo no soy un producto de nada, Fran Perea es él mismo, es una persona, no un producto.
– ¿Tiene pensado grabar un segundo disco más adelante?
– Ahora mismo estoy trabajando en ello, componiendo algunas canciones y mirando algunas cosas.
– ¿Va a componer sus propias canciones para este nuevo disco?
– Sí, yo he compuesto desde siempre, pero antes apenas si tenía tiempo así que aprovechamos que surgió la oportunidad de que colaboraran en el disco artistas de lujo como Pau Donés o Mikel Erentxun. Pero cuando tenga un poco más de tiempo quiero hacer mis propios temas.
– ¿Estará tan vinculado como éste, La chica de la habitación de al lado, a la serie o será más puramente Fran Perea?
– Depende... Supongo que no, que el primer disco salió más a raíz de ‘Los Serrano’ y que el siguiente será un poco más propio, aunque hasta que no llegue el momento tampoco lo sabré. Pero yo seguiré siendo siempre yo, vinculado o no a la serie.

Publicado en FARO DE VIGO,